(Sin fines de lucro)

jueves, 20 de julio de 2017

Se invertirá 4 mil millones en mejoras de escuelas en CDE

La Municipalidad de Ciudad del Este realizará una inversión cercana  a los 4 mil millones de guaraníes para mejorar la infraestructura edilicia en 21 instituciones educativas. El recurso que invertirá proviene del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE). 


Las mismas recibirán obras como construcción de baños sexados, construcciones de aulas y reparaciones de pabellones de aulas.

El municipio con los recursos del FONACIDE del periodo 2016 ha logrado intervenir en más de 70 instituciones educativas de la ciudad, realizando una inversión aproximada de 13 mil millones de guaraníes.

La jefe de Obras de la Municipalidad de Ciudad del Este, Raquel Reinoso, manifestó que toda esta inversión en educación es posible a la buena gestión de la intendente Sandra Zacarías ante los entes contralores que son los que autorizan la transferencia monetaria que corresponde a los recursos del FONACIDE. Asimismo agregó que toda inversión realizada en las instituciones educativas tienen autorización del Ministerio de Educación y Ciencias vía resolución ministerial.

“Esta primera licitación corresponde a los recursos de FONACIDE 2017 donde 21 instituciones serán beneficiadas con obras, una inversión cercana a los 4 mil millones de guaraníes y que se encuentra en etapa de evaluación para conocer a las empresas que serán adjudicadas con las obras. Luego de culminar este proceso de evaluación pasará a la junta municipal para su aprobación, pero como todos los proyectos que enviamos rechazan seguramente tardará un poco más”, comenzó diciendo.

Asimismo la jefa de obras informó que solamente con los recursos del FONACIDE – 2016 han logrado intervenir en 70 instituciones educativas, “Con los recursos del FONACIDE del periodo 2016 hemos logrado intervenir en más de 70 instituciones educativas, una inversión cercana a los 13 mil millones de guaraníes. Sumando solamente el periodo 2016 con esta primera licitación del 2017 esteremos llegando a más de 90 instituciones educativas con obras de infraestructura”.

En otro momento la arquitecta Raquel Reinoso expresó que nunca tuvieron inconveniente con las trasferencias que corresponde al FONACIDE porque la intendente realiza una buena gestión administrativa y cumple con la dicha ley.

“Estamos invirtiendo siempre fuertemente en educación con los recursos del FONACIDE y cumpliendo con lo que establece esa ley, lógicamente previa autorización del Ministerio de Educación y Ciencias. Todas estas inversiones son posible  gracias a la buena administración de la intendente Sandra Zacarías que cumple con todas las documentaciones requeridas por el Ministerio de Hacienda, caso contrario no hubiéramos recibido la trasferencia económica que corresponde a los recursos del FONACIDE, gracias a eso hemos logrado llegar a muchas más instituciones con obras”.

Para culminar la Jefa de Obras agregó que todas las obras que realiza el municipio en las instituciones educativas tienen la autorización vía resolución del Ministerio de Educación y Ciencias, “Para nosotros el documento que nos respalda es la micro planificación, con eso trabajamos y se realizan los proyectos, luego esos proyectos son enviados al MEC que a su vez envían la aprobación a través de una resolución ministerial, sin esos documentos nosotros no podremos hacer siquiera enviar a la junta municipal para la aprobación del llamado a licitación”, culminó la arquitecta Raquel Reinoso.