(Sin fines de lucro)

miércoles, 5 de julio de 2017

Secretaría convoca a conformar comité para resguardar la vida del deportista

El ministro de Deportes Víctor Pecci informó sobre los avances del proyecto para la preservación de la salud y la vida del deportista que viene siendo impulsado a través de una mesa interinstitucional, en la cual se debe consensuar un comité para el tratamiento del tema con las instituciones involucradas sean privadas y públicas.

En comunicación con Radio Nacional del Paraguay, el ministro de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) Víctor Pecci manifestó que este lunes se reunieron varias instituciones con el fin de crear un comité para lograr que las personas deportistas puedan acceder a un servicio de ambulancias de manera inmediata en su lugar de prácticas, además de capacitar e informar a los profesores e instructores.
También solicitó a las demás federaciones deportivas, municipalidades y gobernaciones que aún no se sumaron a que lo hagan, ya que en situaciones críticas todos debemos estar preparados para poder salvar una vida, y eso solo será posible con una buena capacitación en primeros auxilios.
El ministro del Deporte, Pecci manifestó también que solicitará el apoyo al Ministerio de Salud Pública para que los deportistas puedan realizarse los estudios de salud de manera más organizada y que los médicos puedan a través de charlas preventivas evitar exposiciones innecesarias.
“Son muchas las falencias que debemos mejorar pero solo con el trabajo en conjunto se podrá mejorar para el bien de los deportistas paraguayos”, afirmó el ministro.
Las instituciones que hasta el momento se sumaron a la iniciativa son  la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), el Comité Olímpico Paraguayo (COP), el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, además de la Cruz Roja, varias asociaciones de fútbol a nivel capital e interior del país, referentes del Hospital del Trauma y de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).