(Sin fines de lucro)

sábado, 29 de julio de 2017

Sicom extiende el plazo para postulación a cargos vacantes para personas con discapacidad

Hasta el viernes 4 de agosto la Secretaría de Información y comunicación recibirá postulaciones a cuatro cargos vacantes del llamado público a personas con discapacidad.

Las vacancias son para los puestos de: asistente de mesa de entrada (2), auxiliar administrativo (1) y operador de radio (1).

Para los cuatro puestos el requisito excluyente es el de contar con un Certificado de Discapacidad y potencial laboral donde certifica que el postulante posee un mínimo del 33% de discapacidad, expedido por la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis) o un instituto habilitado por la secretaría del Estado.

Las personas interesadas deben acercar sus carpetas hasta la sede de la secretaría, ubicada en Alberdi 633 c/ Haedo, en el horario de 07:00 a 15:00, hasta este viernes 04 de agosto.

Posterior a eso, el proceso de selección tomará unos 30 días aproximadamente para el llamado a entrevistas y a la evaluación de conocimientos.

El perfil requerido para cada puesto puede ser descargado desde el sitio de Paraguay Concursa con la información sobre los requisitos y tareas a realizar.

Con este concurso de méritos, la Sicom cumple con las normativas vigentes exigidas para la correcta inclusión de funcionarios para distintos puestos laborales. Para mayor información se encuentra disponible el teléfono (021) 449 – 111, Int. 127, con la Dirección de Talentos Humanos de la institución.

Forma de presentación

Para su presentación, los postulantes deberán presentar sus carpetas con los cuatro formularios exigidos por la Secretaría de la Función Pública (SFP) para dar inicio al proceso, además de fotocopia de cédula de identidad autenticada y fotocopia simple del certificado de discapacidad.

Los formularios se encuentran en la sección de información dentro de cada vacancia en el portal de Paraguay Concursa. Los mismos son: un modelo de carta de presentación, presentación del curriculum vitae, y dos declaraciones juradas.

Todas las documentaciones obligatorias exigidas deberán ser presentadas en sobre cerrado o en carpeta, con un rótulo con los nombres y apellidos y el cargo al cual se postula la persona interesada.

Hay que recordar que cada hoja dentro de la carpeta debe estar foliada y firmada en cada página por el postulante, para poder dar inicio al periodo de revisado.

Una vez recepcionados el sobre o la carpeta, se entregará una constancia de recepción que indicará el Código de Postulante con el cual se identificará de aquí en adelante en las publicaciones de los resultados en el portal www.paraguayconcursa.gov.py.