(Sin fines de lucro)

jueves, 13 de julio de 2017

Técnicos del Atlético de Madrid entrenan a jóvenes en Paraguay

Cuatro técnicos de la cantera del Atlético de Madrid entrenan estos días en Asunción a 120 jóvenes de entre 6 y 17 años en un campus organizado por la Academia colchonera en Paraguay, en un ejemplo de cómo potenciar las categorías formativas en el país sudamericano.

En el predio deportivo cedido por el club paraguayo de Primera división Sol de América, niños y no tan niños de categorías alevines, infantiles, cadetes y juveniles se ejercitan desde el lunes luciendo el escudo rojiblanco en sus camisetas.
Todos conocen el equipo dirigido por el argentino Diego Pablo ‘el Cholo’ Simeone y a sus jugadores, según explicó a Efe el entrenador del Alevín del Atleti, Carlos Santamarina.
“Nos dijeron que se consumía mucho fútbol español y en alguna de las charlas hemos tenido alguna anécdota ya. Los conocen (a los futbolistas del primer equipo) prácticamente a todos”, indicó.
En el tiempo que dedican a las promesas, entre las que también hay seis chicas ya que es un campus de fútbol mixto, los técnicos de la cantera rojiblanca han constatado varias cosas.
Santamarina dijo que ellos implantan en las prácticas los mismos entrenamientos que cumplen con sus respectivos equipos en Madrid y reconoció que “es complicado” porque “no están acostumbrados” a esa manera de trabajar.
“Hasta los 14 años aquí no empiezan a tomárselo en serio en las escuelas. No trabajan de forma ni parecida a la nuestra. La idea es que tanto ellos como los entrenadores de aquí, con los que tenemos charlas, conozcan un poco la forma de trabajar nuestra”, añadió.