(Sin fines de lucro)

lunes, 31 de julio de 2017

Temperaturas cálidas hasta el martes

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia para este lunes un día cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. La máxima sería de 32 grados.

Los últimos análisis no indican grandes cambios para hoy lunes y mañana martes, es decir que predominaría el ambiente cálido a caluroso con vientos del noreste, y a pesar del aumento en la cobertura nubosa, la probabilidad de lluvias se mantiene baja sobre nuestro país para ambos días.
Desde el miércoles habrá descenso de la temperatura
La proyección de las condiciones del tiempo indica que un frente frío estaría incursionando sobre el país durante la jornada del miércoles, inicialmente sobre los departamentos del sur desde las primeras horas.
Posteriormente durante la mañana del mismo día ir abarcando a los departamentos del centro de la región Oriental, incluyendo a Central, además del sur y oeste del Chaco, para luego ir afectando en horas de la tarde al este y norte de ambas regiones.
Con el ingreso de dicho frente se esperan algunas lluvias a nivel país, incluso tormentas eléctricas puntuales en especial sobre los departamentos del centro, sur y este de la región Oriental.
Cabe resaltar que no se esperan volúmenes importantes de agua caída, así también el ingreso de dicho sistema frontal generaría un descenso de la temperatura del aire y la rotación del viento desde el sector sur, por lo que el ambiente se presentaría fresco a partir de la tarde y noche del miércoles.
Además la probabilidad de heladas tras el ingreso de este frente es muy baja sobre todo el territorio nacional.