(Sin fines de lucro)

jueves, 6 de julio de 2017

Titular de Hacienda se reunió con bancada liberal de Cámara de Diputados

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, ayer al mediodía se reunió con miembros de la Bancada C del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA)-Vicepresidencia Primera de la Cámara de Diputados, con quienes conversó sobre los proyectos económicos y sociales. 

Dialogaron además sobre la intención de algunos sectores de derogar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) al sector cooperativo.

Sobre este último punto, la ministra Giménez señaló que hasta el momento su implementación ha generado USD 25 millones que están destinados al financiamiento de programas sociales, principalmente aquellos que benefician a la población más vulnerable. En caso de que se derogue, esto directamente impactará negativamente a los beneficiarios del Programa para Adultos Mayores, de Tekoporá, entre otros.

Es así que la ministra de Hacienda abogó por planteamientos con responsabilidad y seriedad, como también solicitó analizar los ingresos-gastos y el impacto final de los mismos. 

La secretaria de Estado presentó asimismo a su equipo de trabajo y se puso a disposición para colaborar y mantener un diálogo fluido para los temas que guardan relación con el Ministerio de Hacienda y el Congreso Nacional. La titular de Hacienda estuvo acompañada del viceministro de Administración Financiera, Oscar Llamosas, y del titular de la Dirección de Enlace Parlamentario, Juan Carlos Cabrera. Desde que asumió el cargo, el pasado 6 de junio, Lea Giménez ha concurrido ya varias veces a la sede del Poder Legislativo, poniendo en práctica una política de cooperación y de diálogo abierto.