(Sin fines de lucro)

sábado, 1 de julio de 2017

Unos 61 nuevos becarios se suman a los 844 con que cuenta Becal

El Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior Don Carlos Antonio López (BECAL) dio a conocer esta mañana el listado de 61 nuevos becarios/as para doctorados, maestrías en investigación, maestrías para profesionales y educación de la 4° Convocatoria Autogestionada de Becas. 

El resultado puede verver en: http://www.becal.gov.py/proceso-de-evaluacion-y-seleccion-de-la-4-convocatoria-de-becas-autogestionadas/

Esta convocatoria ha sido la que mayor cantidad de postulantes ha tenido al alcanzar 627 desde que se inició el Programa de Becas en el 2015, y la que mejor perfil de postulantes ha tenido, ya que la calidad profesional de los mismos ha hecho más dificultosa la selección. Los/as seleccionados se encuentran admitidos entre las mejores 50 a 100 universidades del mundo, dando muestra de la calidad y el valor académico que van adquiriendo los/as profesionales paraguayos/as en los mejores centros de conocimientos.

Los 61 nuevos becarios se suman a los 844 con que cuenta el programa actualmente, ascendiendo la inversión económica a 50 millones de dólares. En julio se abrirá una nueva convocatoria para el sector educativo, mientras que en setiembre una nueva convocatoria auto-gestionada. Actualmente está abierta la convocatoria para doctorados en Estados Unidos por medio de LASPAU.

Para finales del presente año, BECAL contará con alrededor de 1.000 becarios en las mejores universidades del mundo, y pretende concluir el 2018 con 1.500.

El Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior Don Carlos Antonio López tiene como objetivo contribuir a aumentar los niveles de generación y aplicación de conocimiento en las áreas de Ciencia y Tecnología y los niveles de aprendizaje en la educación a través del mejoramiento de la oferta de Capital.