(Sin fines de lucro)

sábado, 12 de agosto de 2017

Activa participación de Hacienda en Convención Nacional de la Industria

Con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía detalles sobre la inversión en infraestructura se realiza, a iniciativa de los sectores público y privado, una serie de paneles debates, oportunidad en que autoridades del Ministerio de Hacienda participaron y explicaron ayer sobre las inversiones en el país, así como el escenario económico futuro. 

Estas actividades se realizan en el marco de la Convención Nacional de la Industria de la Construcción, (CONAINCO), desarrollado en la sede del Comité Olímpico Paraguayo (COP).

Entre las charlas se incluyeron ayer el conversatorio sobre “Alianza Público Privada, una efectiva herramienta para el desarrollo”, presentación que estuvo a cargo del director del Sistema de Inversión Pública del Ministerio de Hacienda, Facundo Salinas. El funcionario debatió sobre las oportunidades de esta herramienta con representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y de la Secretaría Técnica de Planificación ante un auditorio interesado en el tema compuesto por gremios de la construcción, Cámara Vial Paraguaya (CAVIALPA), Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (CAPACO), y la Cámara Paraguaya de la Vivienda (CAPAVI).

Cabe mencionar que la ministra Lea Giménez también participó antes en el panel debate sobre “Futuros Proyectos de Infraestructura y fuentes de financiamiento”, oportunidad en la que resaltó que Paraguay será la economía con mayor crecimiento al término del año 2017, pese a la situación regional y a los bajos precios internacionales para los commodities.

Las actividades de la CONAINCO culminan mañana sábado 12 con una gama de actividades de interés, que es la realización de la mayor feria de empleos del sector de la construcción.