(Sin fines de lucro)

sábado, 19 de agosto de 2017

Artista paraguayo incorpora su arte a cuatro prendas gastronómicas

Conjugar el arte con lo utilitario es el sello de Verónica Pardo, directora de VRO Indumentaria Gastronómica, que en la siguiente edición del Asunción Fashion Week (AFW) presentará al artista Félix Toranzos; el Domingo 05 de Septiembre a las 16 hs.

El artista paraguayo incorpora su arte a cuatro prendas gastronómicas que se darán a conocer en el próximo desfile de VRO, que en ediciones anteriores del AFW asombró con sus diseños innovadores utilizando tejidos típicos nacionales. En la actualidad, sus prendas son utilizadas por los principales chefs de nuestro país. Incluso, ya se utilizan en el exterior, como España, Estados Unidos, México, Brasil, Uruguay y Argentina.

"La idea nace a partir de la convocatoria de Verónica para ser parte de su colección. Allí me pregunta: '¿Qué podría ser?'. Entonces le dije lo mejor de mí", señala Toranzos sobre esta unión profesional.

Sobre el proceso de trabajo, el artista refirió: "Fui pensando más o menos qué es lo que quería hacer conmigo. Me explicó cuál es el tipo de trabajo que se realiza con ella. Fui armando la historia hasta que me llegó el momento. Me entregó el material para poder trabajar".

Toranzos agregó que Verónica le dio la libertad de hacer lo que quería. El resultado final se verá en la pasarela del AFW, en la que Toranzos participará. "Son dos tipologías: uno masculino y otro femenino basados en lo que hago, que es la temática del renacimiento. Trabajé a partir de los bocetos de los maestros del Renacimiento", detalló.

Acerca de esta experiencia, el artista plástico señala que el arte es aplicable a todo. "Lo vi justo, bien representativo en cuanto a lo que sería la intromisión de un artista en una prenda utilitaria", opina acerca de las prendas que presentarán.
"Siempre fui trabajando con empresas de lo que es el arte aplicado. Es un beneficio más para lo que es el arte con relación al arte utilitario. Sobre todo el prestigio de poder estar con una empresa que está logrando todos los objetivos", comentó.

Toranzos ve manera positiva la integración de los artistas visuales a la colección de Verónica Pardo, para su marca Vro. "Es un orgullo trabajar para una empresa así, que está teniendo mucho éxito y acompañando el éxito", indicó.

Félix Toranzos empezó a trabajar en artes visuales en 1980. Es además arquitecto y diseñador gráfico, uno de los principales representantes de la nueva generación de artistas plásticos del país.