(Sin fines de lucro)

jueves, 10 de agosto de 2017

Avanza gestión para regularizar información histórica de la Caja Fiscal

En el marco del Programa de Fortalecimiento del Sistema de Pensiones en Paraguay, la Subsecretaría de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda avanza en la gestión para regularizar la información histórica de la Caja Fiscal. 

Ayer las autoridades del área presentaron el alcance y los objetivos del proyecto denominado “Regularización de la Información Histórica” de los Organismos y Entidades del Estado (OEE) que aportan a la Caja Fiscal del Ministerio de Hacienda.

Con el proyecto la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (Caja Fiscal) apunta a adecuar su estructura tecnológica de manera a desarrollar las condiciones institucionales para dar una respuesta más rápida a los trámites de jubilaciones que se realizan en la misma. Esta herramienta de gestión documental permitirá reducir ostensiblemente los plazos en el despacho de los expedientes. El trabajo tiene un plazo de ejecución de 12 meses. 

El trabajo se desarrolla en el marco de la Cooperación Técnica No Reembolsable del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). De la reunión de avances participaron el viceministro de Administración Financiera, Óscar Llamosas, y el equipo conformado por directores de las principales dependencias encargadas de la ejecución del proyecto, tales como Dirección General de Jubilaciones y Pensiones, Dirección General de Informática y Comunicaciones, Dirección de Estudios Económicos y la Dirección de Política de Endeudamiento