(Sin fines de lucro)

martes, 8 de agosto de 2017

Banco Central ratifica crecimiento económico en torno al 4% para este año

El presidente del Banco Central del Paraguay (BCP), Carlos Fernández Valdovinos, señaló que el ritmo de crecimiento de la economía paraguaya se mantendrá alrededor del 4%, a pesar de cierta ralentización en el segundo trimestre del año por las condiciones climáticas.

“El segundo trimestre no ha sido tan bueno como el primero, pero nos seguimos ratificando en que la economía va a crecer ese 4,2 %, a mí me gusta decir que alrededor del 4 %”, declaró Fernández al finalizar una audiencia con el presidente Horacio Cartes.
Añadió que las malas condiciones climatológicas actuaron como freno para los sectores de la ganadería y la construcción en ese periodo. No obstante, aclaró que la economía paraguaya se mantiene “dinámica”, a pesar de “las dificultades en Brasil y Argentina”, donde están viviendo “un proceso de ajuste”.
Asimismo, Fernández aclaró que el país, con sus cerca de 8.000 millones de dólares en reservas internacionales, cuenta con “suficiente munición para atenuar cualquier tipo de volatilidad”.
En este sentido, tampoco espera “mayores sobresaltos” en el comportamiento del dólar, que continúa “muy tranquilo” y “bastante más debilitado respecto a las monedas regionales”.
Fernández Valdovinos se reunió con el presidente Horacio Cartes este lunes, donde también propuso la candidatura del economista Diego Duarte Schussmuller como miembro de directorio de la banca matriz en reemplazo de Rafael Lara Valenzuela cuyo mandato vence a finales de este mes.