(Sin fines de lucro)

jueves, 17 de agosto de 2017

Becal dio a conocer nuevos beneficiarios con maestrías en EE.UU

El Programa Becal dio a conocer este miércoles el listado de 10 nuevos beneficiarios que realizarán maestrías en los Estados Unidos, como parte del Programa Fulbright-CAL para su periodo 2018-2019.

A través del Programa Fullbright-CAL los graduados universitarios cursarán una maestría en las áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Matemática y Educación, también conocidas como STEM, por sus siglas en inglés.
Los seleccionados podrán usufructuar de un curso de idiomas por 8 meses en el mismo país del norte, mediante un compromiso asumido por la embajada norteamericana.
Los estudios de postgrado son posibles mediante un memorando de entendimiento firmado entre el programa del Gobierno Nacional y la Embajada de los Estados Unidos en junio de 2016.
Los 10 becados son: María Brown Netto, de Asunción, María Brunet Ávalos, de Encarnación, Alicia Esquivel Morel, de Caacupé, Jorge Galeano Cabral, de Ciudad del Este, Daniel Martínez, de Fernando de la Mora, Fioella Oreggioni, de Lambaré, Silvana Peralta, de San Lorenzo, Shady Ruiz Díaz, Fernando de la Mora, Tomás Sitzmann, de Hohenau, y Alfredo David Vargas de Presidente Franco.
El listado de los adjudicados con sus respectivos estudios de postgrado puede verse en el sitio web de Becal.
Los compatriotas realizarán sus maestrías en áreas como Educación con énfasis en consejería de salud mental, Ingeniero eléctrica; Ingeniero mecánica, Silvicultura, Ciencia del suelo entre otras.
Los beneficiarios de las becas para maestrías fueron seleccionados tras participar de la convocatoria Fulbright -CAL que cerró el pasado 30 de mayo.
Tras haber cumplido todos los requisitos establecidos para el efecto, y principalmente la excelencia académica, el potencial de liderazgo, y la capacidad de compartir ideas y experiencias.