(Sin fines de lucro)

jueves, 10 de agosto de 2017

BECAL realiza nueva convocatoria a docentes y firma convenio con la UNA

El Programa Nacional de Becas de Postgrados en el Exterior Don Carlos Antonio López (BECAL) hoy jueves, desde las 9:00 horas, en el Sala de Reuniones de la Biblioteca del Banco Central del Paraguay (BCP), firmará un convenio con la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en el marco del proceso de retorno y reinserción de becarios. 

En la oportunidad también se hará el lanzamiento de una nueva convocatoria dirigida a docentes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para realizar especializaciones en Matemáticas, Ciencias, Lengua y Literatura en universidades de Colombia.

En primer lugar, el convenio entre BECAL y la UNA busca crear espacios de relacionamiento entre la universidad y los becarios retornados que permitan oportunidades en funciones de docencia, investigación y extensión universitaria.

En segundo lugar, se realizará la presentación del “Concurso de Becas de Especialización para Profesionales de la Educación de Instituciones Educativas de Gestión Oficial y del Nivel Central del MEC”. Los cursos para 125 docentes se desarrollarán en la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad Pedagógica de Colombia, en modalidad presencial y virtual a partir del mes de octubre.
La convocatoria estará abierta desde hoy 10 de agosto hasta el 8 de setiembre del año 2017. La Guía de Bases y Condiciones estará disponible a partir de la fecha en: www.becal.gov.py