(Sin fines de lucro)

martes, 1 de agosto de 2017

Brasil: Desempleo cae por tercer mes seguido

Imagen relacionadaLa tasa de desempleo de Brasil disminuyó sorpre­sivamente por tercera vez consecutiva, marcando una señal positiva para la recuperación de la mayor economía de América La­tina.

NIVEL MÁS BAJO
La tasa de desempleo cayó a 13% en los tres meses has­ta junio, informó el viernes el instituto nacional de es­tadísticas. El resultado fue inferior a todas las estima­ciones y marcó el nivel más bajo desde enero.
La economía de Brasil ha comenzado a recuperar empleos este año después de una recesión de dos años que fue la peor en la historia de la nación. Sin embargo, una crisis política ha impe­dido que la confianza de las empresas mejore muy por encima de los niveles re­gistrados inmediatamente después de que el presi­dente Michel Temer asumió el cargo el año pasado. Eso indica que las empresas podrían estar esperando obtener más claridad antes de invertir en un mayor nú­mero de empleados.
UN POCO MENOS
En los tres meses hasta junio, alrededor de 13,5 mi­llones de personas estaban desempleadas, casi un 5% menos que el nivel récord registrado previamente este año.