(Sin fines de lucro)

martes, 22 de agosto de 2017

Buscan preparar a escolares para enfrentar eventos climáticos

La carencia de medidas de seguridad adecuadas en muchas escuelas del país implica un gran desafío ya que se debe preparar a los escolares para eventuales riesgos de desastres, afirmó este lunes el ministro de Educación y Ciencias, Enrique Riera.

Fue durante la apertura del “I Foro de Reducción del Riesgo de Desastres en la Educación para países del Cono Sur”, que se realiza en el Hotel Sheraton de Asunción.
La actividad involucra al ministerio de Educación, la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).
En la oportunidad, el ministro de Educación sostuvo que muchas de las escuelas no fueron edificadas con las medidas de seguridad correspondiente. “La prevención de desastres tiene muchos componentes que antes desconocíamos y cuando sucedían los eventos sabíamos cómo reaccionar, en cambio ahora es diferente”, agregó al respecto.
La iniciativa apunta a contar con una nueva generación de niños preparados ante un determinado evento. “El enfocar este tema desde la escuela que es foco de la sociedad, me parece algo absolutamente prioritario”, señaló.