(Sin fines de lucro)

viernes, 18 de agosto de 2017

Capacitación para técnicos agrícolas en Alto Paraná será dictada por profesionales de Israel

En el marco de la colaboración entre la Embajada de Israel en Paraguay, la Gobernación de Alto Paraná y la Confederación de Cooperativas Rurales del Paraguay (CONCOPAR), se desarrollará el taller sobre “Riego y Buenas Prácticas en la Producción de Hortalizas”, dirigido a técnicos agrícolas. 

El evento de cierre se llevará a cabo el viernes 18 de agosto a las 12:00 hs. en el predio de la Gobernación de Alto Paraná, y contará con la presencia del Gobernador Justo Zacarías, el Embajador Peleg Lewi y el Presidente de CONCOPAR, Edwin Reimer.

El taller tendrá una duración de dos días y será dictado por profesionales paraguayos que han sido capacitados en Israel, especializados en el área de horticultura. Esta es la tercera capacitación de este tipo, realizada por ex becarios de Israel en Paraguay. El evento cuenta además con la colaboración de la Universidad San Carlos.

La capacitación tiene como objetivo facilitar informaciones y compartir experiencias de éxito, capacitando a técnicos agrícolas en el área de sistemas automatizados de riego y buenas prácticas en producción frutihortícola. Las conferencias también contarán con sesiones prácticas en el campo, para brindar todas las herramientas a los participantes.

La cooperación de la Embajada de Israel, en conjunto con la CONCOPAR, la Gobernación de Alto Paraná y la Universidad San Carlos, se enfocará en contribuir a la modernización e innovación agrícola en el Paraguay, a través de la incorporación de la tecnología israelí de riego por goteo. Este sistema ha comprobado ser un apoyo significativo para el mejoramiento en la producción y la calidad de vida de pequeños agricultores.