(Sin fines de lucro)

lunes, 28 de agosto de 2017

Catastro amplía su plantel de funcionarios para potenciar el servicio

Mediante acuerdos público-privados, con miras a una mayor celeridad en la tramitación de expedientes, el Servicio Nacional de Catastro (SNC) incorporó a su plantel a 45 nuevos funcionarios, compuesto por profesionales de diversas áreas para cubrir labores tanto de campo como de atención al cliente.

El director del organismo, Francisco Ruiz Díaz, explicó que el incremento del número de expedientes, de 70.000 que se registraban en el 2008 a 160.000 en el 2017, obligó a la institución a buscar alternativas de solución, ya que esta situación implicaba acumulación de expedientes debido a la insuficiente cantidad del personal operativo. 

Para el esquema de estas nuevas incorporaciones, bajo la modalidad de consultoría de servicio por resultados de producción, se contó con el apoyo de la Organización de Estados Americanos (OEA), institución a través de la cual se realizó una convocatoria para contrataciones, que logró una masiva concurrencia de profesionales. 

“Seleccionamos un excelente plantel compuesto por profesionales de distintas ramas, tales como Ingeniería, Economía y Administración. El 80% de todos los que integran este grupo son ingenieros, y el 20% restante fue destinado al área de atención al cliente. Se presentaron tres veces más de lo que nosotros necesitábamos, fue muy competitivo y al final quedaron los mejores”, agregó.

Asimismo, el director informó que el segundo paso de estas acciones consiste en potenciar las agencias regionales. Para el efecto, es importante mencionar que se encontró apoyo de los principales usuarios del Servicio como es el Colegio de Escribanos del Paraguay, la Asociación de Empresas Loteadoras y la Asociación de Ingenieros en Ciencias Geográficas, en virtud de convenios de cooperación.

En este contexto, recordó la reciente inauguración del nuevo local de Catastro en la sede del Colegio de Escribanos del Paraguay del departamento de Itapúa, ciudad de Encarnación, donde hoy se cuenta con un espacio de trabajo mucho más amplio. Esto permitirá la incorporación de un mayor número de funcionarios, que para el 25 de setiembre próximo pasarán de tres a un total de 12 personas. 

Finalmente, Ruiz Díaz adelantó que, siguiendo esta misma línea de acción, para diciembre serán potenciadas las regionales de Ciudad del Este y Coronel Oviedo, mientras que las nuevas oficinas, a ser ubicadas en puntos estratégicos del país, serán fortalecidas durante el primer semestre del 2018.