(Sin fines de lucro)

miércoles, 9 de agosto de 2017

Cómo vencer los obstáculos en el camino hacia el éxito

Con el fin de apoyar el Avance Profesional de las Mujeres y bajo el programa WIP por sus siglas en ingles Woman in the Profession,el capítulo paraguayo del WIP realizó el evento LIDERAZGO FEMENINO: Cómo vencer los obstáculos en el camino del éxito, evento dirigido a jóvenes mujeres profesionales, socios y asociados, abogados internos y del gobierno, y estudiantes de derecho, con el fin de compartir ideas para promover la diversidad y la inclusión en la profesión. 


El evento contó con la participación de la Ministra Soledad Nuñez, Ministra de la Secretaria Nacional de la Vivienda y el Habitat y Carla Arellano, abogada de la Firma FERRERE, las cuales abordaron distintos temas desde la perspectiva de los desafíos, oportunidades, barreras externas e internas al avance de las mujeres profesionales y más específicamente para promoción de la contratación, retención y ascenso profesional de las mujeres abogadas. 

El Vance Center y el programa Woman in the Profession (WIP) ha trabajado desde 2007 con sus socios locales para convocar conferencias en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá, Perú, Uruguay y más recientemente en su Capitulo Paraguay. A través de sus 19 capítulos locales, WIP busca promover su misión de mejorar la diversidad y la inclusión en todos los niveles de la profesión jurídica en América Latina, con énfasis en promover el liderazgo entre sus miembros. 

Cada capítulo local está comprometido a organizar al menos dos eventos cada año que proporcionarán a las abogadas en cada uno de sus países una plataforma para compartir ideas y crear iniciativas que fomenten su misión. Además, de acuerdo con el esfuerzo del Vance Center de construir un compromiso global entre los abogados para contribuir al cambio social. 

El evento se llevó a cabo en las oficinas de FERRERE, TORRES DEL PASEO, Torre 1 Piso 25 desde las 18:30 horas y cuenta con el apoyo de CLA, Consultores Legales y Asociados, FERRERE Abogados, CPA FERRERE y la VANCE CENTER.

economiavirtual.com.py