(Sin fines de lucro)

jueves, 17 de agosto de 2017

Comuna invertirá G. 4 mil millones en 21 instituciones publicas en CDE

La Municipalidad de Ciudad del Este realizará una inversión cercana  a los 4 mil millones de guaraníes para mejorar la infraestructura edilicia en 21 instituciones educativas. El recurso que invertirá proviene del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE). 


Las mismas recibirán obras como construcción de baños sexados, construcciones de aulas y reparaciones de pabellones de aulas. Todas estas obras son posibles realizar gracias a la buena gestión administrativa de la intendente Sandra Zacarías y su rendición de cuentas ante los entes contralores del país.

El municipio con los recursos del FONACIDE del periodo 2016 ha logrado intervenir en más de 70 instituciones educativas de la ciudad, realizando una inversión aproximada de 13 mil millones de guaraníes.

La jefe de Obras de la Municipalidad de Ciudad del Este, Raquel Reinoso, manifestó que toda esta inversión en educación es posible a la buena gestión de la intendente Sandra Zacarías ante los entes contralores que son los que autorizan la transferencia monetaria que corresponde a los recursos del FONACIDE. Asimismo agregó que toda inversión realizada en las instituciones educativas tienen autorización del Ministerio de Educación y Ciencias vía resolución ministerial.