(Sin fines de lucro)

viernes, 18 de agosto de 2017

Culmina hoy el X Simposio sobre el Catastro en Iberoamérica

El X Simposio sobre el Catastro en Iberoamérica concluye el día de hoy en nuestro país, con el desarrollo de las dos últimas sesiones previstas para la mañana y la tarde. Desde las 8:30 hasta las 10:00 horas, en el Granados Park Hotel se desarrollará la sexta sesión bajo el tema “Marcos institucionales de relacionamiento entre catastro y registros”. 

Este evento está organizado por el Servicio Nacional de Catastro (SNC) del Ministerio de Hacienda.

En la oportunidad será moderador Ana Manuela González Ramos, presidenta del Colegio de Escribanos del Paraguay. Las disertaciones estarán a cargo de Manuel Alcázar, director del Masterado del Catastro Multipropósito y Avalúo, quien hablará sobre “Catastro, tenencia y prosperidad”; Lourdes González, directora General de los Registros Públicos, disertará sobre “La modernización de los registros públicos en el Paraguay; una reforma estructural en curso”; Marlon Aguilar Chaves, subdirector del Catastro de Costa Rica, se referirá sobre “El Saneamiento y una propuesta para la implementación de medios relacionados con la atención de conflictos en el registro inmobiliario”; y finalmente Hilario Salazar Cruz, coordinador general de Modernización y vinculación con el Registro Público de la Propiedad, abordará la “Plataforma nacional de información registral y catastral”.

La séptima sesión tendrá lugar entre las 13:30 y las 15:20 horas, bajo el título “Lecciones aprendidas y desafíos”, con la moderación de Mónica Villamayor; Asesora en el Servicio Nacional de Catastro de Paraguay. Serán expositores Diego Erba, consultor en temas catastrales, quien hablará sobre “La ciudad es el reflejo del catastro, y viceversa”; Ramón Nodal, director nacional de Catastro e Información de Cuba, versará sobre “El catastro nacional de Cuba en función de la seguridad jurídica”. El cierre y las conclusiones generales estarán a cargo de Diego Erba, bajo el título “Lecciones aprendidas del simposio, ¿en qué fallamos?, dibujando líneas para mejores catastros”.