(Sin fines de lucro)

viernes, 11 de agosto de 2017

Dan a conocer avances y proyecciones en el sector de la construcción

En la primera Convención Nacional de la Industria de la Construcción (Conainco) dan a conocer más sobre la inversión en infraestructura (obras terminadas y en ejecución), así como los planes existentes del sector para el desarrollo y el bienestar de la gente.

El presidente Horacio Cartes participó de la inauguración del evento que se desarrolla desde este jueves hasta el sábado 12 de agosto, en el Comité Olímpico Paraguayo, ubicado en esta ciudad.El titular de la Cámara Vial Paraguaya, Luis Petengil, habló en representación de los gremios de la construcción y detalló que en esta primera convención se podrán observar las realizaciones avances y proyecciones del sector, tanto en el campo vial como en todas las áreas de la actividad constructiva.
“Podemos afirmar que el sector está evolucionando con pasos firmes ejecutando obras de gran envergadura, invirtiendo en la compra de maquinarias, en innovación tecnológica y en la capacitación de sus recursos humanos”, expresó.
Reconoció  asimismo el notable impulso dado en los últimos años a la infraestructura donde el Gobierno Nacional y el sector privado se han unido para protagonizar las obras ya concluidas y aquellas en ejecución.
“El Paraguay está experimentando un cambio histórico, pero sabemos que todavía falta”, refirió el empresario.
Por su parte el  representante de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco), Jorge Moreno, dijo que en los últimos cuatro años se ha visto un desarrollo muy fuerte de las obras viales en el Paraguay.
Destacó el pico histórico en las inversiones de las obras públicas y agregó que “no lo decimos en los discurso, están hecho y a la vista en esta expo”.
Posteriormente el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, presentó un informe de sus cuatro años de gestión y rendición de cuentas a la ciudadanía.