(Sin fines de lucro)

miércoles, 9 de agosto de 2017

Destacan aportes de la agroindustria en la economía paraguaya

En el marco del ciclo de charlas sobre el sector agroindustrial, desarrollada ayer por la Cámara Paraguaya de Procesadores de Oleaginosas y Cereales (CAPPRO), el viceministro de Economía, Humberto Colmán, resaltó el importante aporte del sector industrial en el proceso de diversificación de la economía paraguaya, que pasa de una contribución al crecimiento del 2% en el periodo 2007-2011 a una contribución del 13,4% en el período 2012-2016.

Durante el sexto encuentro denominado "Evolución y potencial de la industria de procesamiento de oleaginosas en el Mercosur" y "El ABC del proceso de molienda de oleaginosas. Particularidades y complejidades", el viceministro Colmán disertó sobre los “Aportes de la Agroindustria a la economía nacional”.

En la oportunidad, destacó el escenario macroeconómico favorable, con un proceso de desacople de Paraguay en materia de crecimiento económico, que registra una tasa de crecimiento promedio récord en el último quinquenio de 6%, muy superior al promedio de América Latina que se ubica en torno al 2,4%.

También resaltó que el valor agregado de la industria se duplicó en la última década y que la participación de la Agroindustria aumentó en el sector industrial, al pasar del 29% en el 2006 a un valor agregado bruto de 34% en el 2015.