(Sin fines de lucro)

lunes, 14 de agosto de 2017

El vicepresidente de EE.UU inicia una gira latinoamericana

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, inicia este domingo una gira latinoamericana por Colombia, Argentina, Chile y Panamá, la visita de mayor nivel a la región de la nueva administración estadounidense, que tendrá a la crisis de Venezuela como preocupación en común.

La gira gana aun mayor importancia tras el anuncio ayer del presidente Donald Trump de no descartar la “opción militar” en ese país caribeño, que fue rechazada por los países y bloques del subcontinente.
“En nombre de POTUS (el presidente de Estados Unidos), hemos partido rumbo a Colombia para reunirme más tarde hoy con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos”, escribió en su cuenta de Twitter Pence, que después de Colombia y durante la próxima semana visitará también Argentina, Chile y Panamá.
Entre el martes y el miércoles Pence se reunirá en Buenos Aires con el presidente Mauricio Macri y la viecpresidente Gabriela Michetti para profundizar los lazos bilaterales de comercio e inversión con la Argentina así como la cooperación en seguridad e infraestructura, según un comunicado de la Casa Blanca.
Asimismo, Pence se reunirá también con un grupo de empresarios nucleados en la Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina (Amcham).
La conclusión de la vira será en Panamá, a donde Pence viajará el viernes para entrevistarse con el mandatario panameño, Juan Carlos Varela, quien recientemente estuvo en Washington.