(Sin fines de lucro)

viernes, 11 de agosto de 2017

Empresa paraguaya proyecta exportar hamburguesas a Uruguay, Chile y Perú

La empresa paraguaya “Frigorífico Guaraní” tiene previsto lograr los permisos correspondientes para empezar a exportar este año su producción de hamburguesas a los mercados de Chile, Perú y Uruguay. Las posibilidades de alcanzar la meta son alentadoras debido al apoyo del Gobierno, según el gerente de la firma.

“Nosotros este año nos estamos concentrando en habilitar algunos mercados para exportar la hamburguesa, hay que ser sinceros y realistas de que casi todos los países cuentan con sus plantas, pero nuestro producto es bien conocido y estamos apuntando a antes de fin de año poder entrar en el mercado uruguayo, al mercado chileno y al mercado peruano”, dijo el gerente de la empresa, Juan Carlos Pettengill, en conversación con Radio Nacional del Paraguay.
Indicó que el producto paraguayo ha tenido que pasar las inspecciones en los tres países, en varias instancias, que incluyen la salud y calidad animal, salud pública, y en el caso de Uruguay, la intendencia de Montevideo.
“Son trámites que tenemos que hacer pero por suerte el embajador uruguayo, Federico Perazza, ha sido de gran ayuda y tanto el Ministerio de Industria y Comercio como el Senacsa (Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal) nos acompañan, así que esperamos conseguir eso prontamente” añadió.
A nivel local, Frigorífico Guaraní lleva 27 años de trabajo y provee de su producción de hamburguesas a reconocidas marcas como Burguer King, Mac Donald y Mostaza.La empresa fue distinguida recientemente por ser uno de los mayores empleadores del Paraguay. 
“Es la primera vez que recibimos esta distinción que es un reconocimiento de mucho valor para nosotros, tenemos más de 1.000 puestos de trabajo, y por la naturaleza del mismo podemos decir que la nuestra es una mano de obra muy calificada, constantemente capacitada, en términos de eficiencia y estamos orgullosos de este reconocimiento”, dijo.
Son cinco industrias las que figuran entre los más grandes empleadores y son Frigochaco, Fernheim, Frigomerc, Chortitzer y  Guaraní.
Pettengill destacó que “hay un gran trabajo y esfuerzo de las industrias frigoríficas en la economía paraguaya, hay mucha gente trabajando llevando el pan de cada día a sus casas y mejorando sus vidas”.
Añadió que en el mercado cárnico actual existe mucha competencia, por lo que se debe estar a la vanguardia. “Hay nuevas tecnologías que se deben incorporar, porque hay plantas nuevas, que vuelve al sector en una competencia sana, que permite elevar el nivel de la industria de la carne paraguaya en el mundo”, dijo Pettengill.