(Sin fines de lucro)

sábado, 26 de agosto de 2017

Gobernaciones recibirán muestra con lo mejor del cine nacional

42 documentales, obras de ficción, animación y cortometrajes de cine nacional componen el paquete de la muestra “Paraguay Interior 2017” que entregará la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) a gobernaciones de todo el país este lunes.

El acto de entrega se realizará a las 11:00, en el World Trade Center de Asunción (Torre 2, Piso 10) y contará con la participación del ministro de la SNC, Fernando Griffith y representantes de las secretarias de cultura de Gobernaciones de Cordillera, Itapúa, Alto Paraná, Misiones, Ñeembucú, Guairá, Boquerón, Canindeyú, Alto Paraguay, Guairá, Caaguazú y Paraguarí.
La muestra provee materiales audiovisuales a las gobernaciones que se comprometen a realizar ciclos gratuitos de cine para instituciones educativas, colegios, universidades, centros culturales, municipios, distritos, espacios culturales y ciudadanía en general,  promocionando la industria audiovisual de nuestro país y a sus creadores.
Bajo el lema: “Cine para mirarnos, conocernos y expresarnos”, la muestra de cine nacional “Paraguay Interior”, consta de los 42 títulos nacionales, catálogos de presentación con toda la información de las películas, afiches y banner de promoción.
Las películas son de diferentes temáticas y géneros, las cuales exponen temas sociales, culturales, políticos, tradicionales, identitarios e históricos,  son películas que han alcanzado en el reconocimiento nacional e internacional y forman parte del acervo patrimonial audiovisual.