(Sin fines de lucro)

miércoles, 2 de agosto de 2017

Gobierno entregó 20.000 viviendas sociales

“Hoy rendimos cuenta de las 20.299 viviendas entregadas durante este periodo de gobierno, de éstas, cerca de 18.000 fueron iniciadas y culminadas bajo la actual administración y un poco más de 1.000, que estaban en total estado de abandono, las reactivamos y culminamos”, expresó la ministra Soledad Núñez durante la presentación de su informe de gestión al Poder Ejecutivo.

Fue en la explanada del Palacio de López, donde la secretaria de Estado informó al dignatario Horacio Cartes sobre la construcción de más de 20.000 viviendas, marcando un hito en cuanto a número de familias beneficiadas con viviendas dignas.

De esta forma, la titular de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) destacó que la política habitacional del Gobierno no tiene precedentes en el Paraguay. Aseveró como pilares la gestión, recursos humanos, la transparencia y la participación ciudadana en el control de obras y la apuesta por la innovación.

Comentó que las 20.229 viviendas fueron construidas en los 17 departamentos y en 153 distritos del país. Aseguró que para llevar adelante el proyecto la clave ha sido el trabajo coordinado “con los gobernadores y los intendentes que han facilitado que los programas lleguen a los lugares más excluidos y en situación de mayor pobreza”, exteriorizó al alta funcionaria del Gobierno.

Según la responsable de la Senavitat, la construcción de estas obras benefició a unas 80 mil personas aproximadamente. “Hemos trabajado en San Pedro, Canindeyú y Concepción, departamentos del norte que por muchos años han estado olvidados; colonias rurales como Yaguarete Forest, Kurusu de Hierro, donde hoy tenemos presencia”, enfatizó la secretaria de Estado.

Indicó que las obras fueron ejecutadas a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social, el programa Che Tapýi, Sembrando Oportunidades y la articulación con las binacionales Itaipú y Yacyretá. Las mismas, según dijo, han incorporado una visión mucho más integral para el mejoramiento de centros comunitarios, escuelas, infraestructura vial y de servicios.

30 MIL VIVIENDAS
Así también anunció que el Gobierno prevé la construcción de otras 10 mil viviendas en los próximos 12 meses. Señaló que las mismas ya están siendo ejecutadas y que en menos de un año se podrá completar la cifra de 30.000 viviendas en la administración del presidente Horacio Cartes.

MUCHOS PASARON, PERO NINGUNO COMO ELLA
El presidente de la República, Horacio Cartes, exteriorizó hoy su agradecimiento a la ministra Soledad Núñez por el excelente trabajo que viene realizando al frente de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), en materia de entrega de viviendas sociales. Aseveró que muchas personas pasaron por ese cargo, pero ninguno como ella, quien supo transformar, entender y sentir a las personas.

“Es un momento perfecto para darle las gracias a la ministra, la querida Soledad (Núñez), realmente muchas personas pasaron por ese cargo, pero si hubo alguien que supo transformar, entender y sentir, sin dudas que es ella. Y le decía y lo quiero decir en voz alta: Dios y la Patria le van a estar por siempre agradecida”, enfatizó el jefe de Estado.

Fue ante la intervención de una humilde ama de casa, quien agradeció y ponderó el trabajo del Gobierno Nacional por impulsar de obras de bien social para toda la república y en materia de política habitacional.

“Soy ama de casa y gracias a mi trabajo estuve por ahí y ellos dijeron que usted (Presidente Cartes) iba hacer un buen trabajo y ahora les doy la razón a ellos y le doy mil gracias por todos los beneficios que estamos recibiendo en todo el territorio, no solamente en Itá. Veo y estoy asombrada, estoy emocionada”, refirió la trabajadora.