(Sin fines de lucro)

martes, 15 de agosto de 2017

Gobierno inserta laboralmente a más de 3.000 paraguayos mediante ferias

En lo que va del año, unas 3.000 personas fueron insertadas al mercado laboral a través de las ferias de empleo que realiza el Gobierno Nacional, según informó este lunes el director de Empleo, Enrique López Arce.

En entrevista con IP Paraguay, el director afirmó que mediante las ferias el año pasado 5.200 personas consiguieron un empleo al 31 de diciembre, y que en lo que va del año son unas 3.000 aproximadamente.
Destacó que estas ferias permitieron llegar por primera vez, con ofertas laborales específicas, a sectores a los que antes no se llegaba como los jóvenes, las madres solteras, los vendedores ambulantes, personas mayores de 40 años o personas con discapacidad.
“De las 35 ferias desarrolladas en el 2016, 11 fueron destinados a sectores que nunca habían tenido esta oportunidad”, informó.
Además, refirió que durante la actual administración se hizo el primer catastro de empresas que apoyan el primer empleo, 25 de las cuales fueron reconocidas recientemente por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess).