(Sin fines de lucro)

jueves, 17 de agosto de 2017

Hacienda firmó un convenio de cooperación catastral con la República de Corea

El Ministerio de Hacienda firmó un acuerdo de “Corporación de Tierras” con la República de Corea en el marco del X Simposio sobre Catastro en Iberoamérica, que se inició el día de ayer en el Granados Park Hotel y concluye mañana viernes. 

Dicho acuerdo tiene por finalidad construir una relación estrecha de cooperación entre las partes en el ámbito de la información catastral, territorial y geoespacial.

Park Myoung Sik, CEO LX Korea Land And Geospatial Informatix Corporation, expresó que la información catastral es algo básico para el desarrollo y la relación eficiente del territorio, y que al mismo tiempo teniendo el papel como criterio impositivo y de las transacciones territoriales es un factor principal en las políticas para la urbanización e industrialización.

Agregó que la planificación y el desarrollo urbano sistematizado permitirán el desarrollo económico sostenible e integral urbano, utilizando también las tecnologías de punta.

Por su parte, el director del Servicio Nacional de Catastro (SNC), Francisco Ruiz Díaz, comentó que este Convenio Público-Privado está escrito en términos generales y tiene básicamente dos pilares: el primero es la implementación de tecnologías para mejorar toda la información geoespacial y, el segundo, es la mejora de la información que permitirá que la ciudadanía pueda tener acceso a ella de manera más precisa y ágil. 

El acuerdo durará dos años, que serán prorrogables otros dos, iniciaría con una planificación hasta diciembre de este año en cuanto a actividades, reuniones y sistemas de trabajo, para luego ponerla en ejecución a partir de enero del próximo año