(Sin fines de lucro)

lunes, 21 de agosto de 2017

Hacienda logra una nueva mejoría en la implementación del MECIP

El Ministerio de Hacienda sigue evolucionando positivamente en el grado de implementación del Modelo Estándar de Control Interno del Paraguay (MECIP). Al término del primer semestre de este año 2017, la calificación obtenida en este proceso es de 4,85 puntos, ubicándose en el nivel Adecuado, lo que evidencia un mejoramiento continuo por parte de esta Cartera de Estado.

La Auditoria Interna Institucional ha realizado la evaluación independiente al grado de avance e implementación del MECIP, correspondiente al primer semestre del ejercicio fiscal 2017, de acuerdo a los criterios establecidos por la Auditoria General del Poder Ejecutivo (AGPE), que analizó y aprobó esta evaluación. 

En el primer semestre del año 2015, el Ministerio de Hacienda alcanzaba una puntuación de 2,85, con un nivel Deficiente. Al siguiente semestre ya estaba en 3,12 puntos, nivel Satisfactorio, y para el primer semestre del 2016 puntuaba 4,06, nivel Adecuado. La evolución continuó en el segundo semestre del 2016 llegando a una puntuación de 4,73. 

El Plan de Trabajo fue aprobado por el Comité de Control Interno, que en cumplimiento del compromiso asumido por la Máxima Autoridad y su Equipo Directivo se reúne sistemáticamente, de manera a lograr la variación positiva y sostenida del grado de implementación de un sistema de control interno que sirva como herramienta para el fortalecimiento institucional, la transparencia y el logro de los objetivos trazados.