(Sin fines de lucro)

lunes, 28 de agosto de 2017

Hacienda y la UNI firmaron acuerdo para potenciar el registro catastral

El Ministerio de Hacienda y la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) acordaron este viernes trabajar en conjunto para elaborar, suscribir e implementar un proyecto de cooperación técnico-científica, orientado a la resolución casuística y analítica de datos geoespaciales y alfanuméricos del registro catastral. 

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, y el rector de la UNI, Hildegardo González Irala, suscribieron el convenio en Encarnación.

En el marco de la firma del acuerdo la ministra Lea Giménez destacó que desde la administración se ve al Catastro como una herramienta fundamental para el desarrollo actualmente. “Hoy tenemos una estrategia que la pone al centro del desarrollo del país”, expresó en este contexto. Resaltó además la importancia de trabajar en conjunto como el camino para intercambiar conocimientos y llevar adelante a nuestro país. 

A través del Servicio Nacional de Catastro (SNC), el Ministerio de Hacienda asume el compromiso de presentar a la Facultad de Ingeniería (FIUNA) el proyecto de cooperación técnico-científica y, por su parte, la UNI se compromete a recibir y evaluar el referido proyecto. El titular del SNC estará a cargo de las diversas etapas del proyecto, que comprenden la preparación, presentación, suscripción, implementación, monitoreo y evaluación de impacto. Por su parte, el titular de la Facultad de Ingeniería de la UNI será responsable de la recepción, evaluación y suscripción del proyecto. 

Se espera que el proyecto esté aprobado e implementado el 25 de setiembre del corriente año. El mismo contendrá, entre otros aspectos, los objetivos, fundamentos del marco legal, descripción de la cadena de valor, componentes, actividades, plan de ejecución financiera y física, además de un sistema de monitoreo basado en el enfoque de gestión por resultados, créditos académicos y plan de capacitación.