(Sin fines de lucro)

martes, 22 de agosto de 2017

Importaciones totales aumentaron 22% al cierre de julio

Al mes de julio del 2017, las importaciones totales  ascendieron a USD 6.288,9 millones, que representó un aumento del 21,9% con respecto al mismo periodo del año 2016.
Las importaciones registradas demandaron un total de USD 5.861,6 millones, lo cual significa que hubo un aumento de 25,9%, y las “otras importaciones”, presentaron una caída del 15,3%, alcanzando USD 427,3 millones.

Las importaciones por tipo de bienes han experimentado un incremento acumulado en todos los casos. Los bienes de consumo aumentaron 25,8%, los bienes intermedios 21,3% y los bienes de capital 30%, respectivamente, esto según el último informe de comercio exterior del Banco Central del Paraguay.

El aumento en las importaciones de bienes de consumo se explicó principalmente por los incrementos en alimentos, papel, cartón y sus manufacturas, textiles, y la adquisición de bienes duraderos como automóviles y los artefactos eléctricos.

En tanto, el aumento en los bienes intermedios se debió a las mayores adquisiciones de combustibles y lubricantes, sustancias químicas, hierros y sus manufacturas, metales ordinarios y sus manufacturas (excepto los artículos de ferretería), piedras, tierra y sus manufacturas y asfalto.

Por último, los bienes de capital se incrementaron por mayores importaciones de tractores, aparatos y maquinarias para la agricultura, máquinas extractoras y de uso industrial, máquinas de escritorio, acumuladores y generadores eléctricos, repuestos y accesorios de máquinas, cubiertas, repuestos y accesorios para automóviles y camiones, instrumentos y aparatos para medicina y artículos de ferretería.

Finalmente, los bienes de capital tuvieron una incidencia de 10,6%, explicando así alrededor del 41% del crecimiento de las importaciones registradas (25,9%).