(Sin fines de lucro)

jueves, 31 de agosto de 2017

Instituciones estatales se conectarán mediante renovado sistema de auditoria

Un total de 103 instituciones dependientes del Poder Ejecutivo estarán conectadas a un sistema integrado de gestión y control vía online, que permitirá aplicar las normas básicas y procedimientos de auditoria.

En la mañana de este miércoles en el Hotel Granados Park, de Asunción tuvo lugar la presentación del Sistema Integrado de la Auditoria General del Poder Ejecutivo (Siagpe) que contó con la presencia de la ministra de la Auditoría general del Poder Ejecutivo, Bertha Rodríguez, el ministro de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics), David Ocampos y el titular de la Secretaria Técnica de Planificación (STP) José Molinas, entre otras autoridades.
Se trata de un sistema integrado mediante el cual las 103 instituciones dependientes del Poder Ejecutivo podrán trabajar en línea y recibir orientación por parte de la Auditoria General para mejorar la gestión y agilizar las tareas.
En la oportunidad la ministra Rodríguez explicó que mediante el mencionado sistema, la función del auditor se vuelve objetiva, dando oportunidad de hacer un seguimiento a los procesos. “Porque no sirve de nada detectar falencias y no hacer los cambios”, añadió.