(Sin fines de lucro)

martes, 15 de agosto de 2017

Jóvenes desean revolucionar el tereré con novedoso invento

Dos jóvenes paraguayos proponen revolucionar el mercado del tereré con un invento que genera interés de una importante empresa estadounidense para su producción a escala mundial. Se trata de un sistema con una bomba de agua manual que puede servir para diversos usos, entre ellos, lograr una gran comodidad para tomar tereré.

La presentación del innovador producto creado por Óscar Ruffinelli y Alejandro Aguilera, que ya cuenta con dos patentes internacionales, la realizó el lunes la compañía Energía Alternativa, en una actividad desarrollada en la Universidad Politécnica y Artística -UPAP. La firma respalda el proyecto de los inventores, entusiastas jóvenes residentes del barrio Ricardo Brugada, de Asunción, que trabajaron en la idea por varios años.

El producto lleva como nombre “Y-PAK” y se trata de un dispositivo, que permite disfrutar la tradicional bebida paraguaya con gran comodidad, gracias a una bomba de agua que hace posible extraer el líquido de un recipiente ubicado en una mochila. La bomba es el producto estrella del invento, aunque el conjunto de todo el artículo lo convierte en uno muy funcional y cómodo, y abre posibilidades para diversos usos.

APOYO DE ENERGÍA ALTERNATIVA
El “Ý-PAK”, invención de los jóvenes paraguayos recibe el respaldo de Energía Alternativa que se encarga de lograr la inversión necesaria para su producción a nivel nacional. La empresa está en el mercado desde hace más de 10 años como proveedor de productos y servicios con un fuerte cariz en la protección del medio ambiente. 

“Y-PAK”, es un sistema de fabricación estadounidense con diseño de ingeniería Paraguaya que fue mejorada por los jóvenes, cuenta con habilitaciones de la SGS, una empresa líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación de calidad. Igualmente, fue aprobada por FDA (Food and Drug Administration). La FDA es la agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos tanto para personas como para animales. La empresa estadounidense colaboradora en el proyecto es TSI Manufacturing LLC, Hydration Systems Specialist, productor de la afamada marca Mazama Designs. La firma propone la producción a escala mundial para sus productos.

Ruffinelli y Aguilera desarrollaron y diseñaron desde sus bases las modificaciones de los componentes necesarios, así también, dieron uso a sistemas ya existentes para desarrollar el producto final. Energía Alternativa apadrina el proyecto con miras a convertirlo en un producto de consumo masivo, tanto en el territorio nacional, como en la región y el mundo, desplegando al mismo tiempo una innovadora forma de invertir en el mismo, bajo la idea de “invertir bien, es comprar bien”.

Con la ayuda de Energía Alternativa se espera dotarlo de una plataforma de negocios atractiva, que atraiga inversionistas para potenciar el producto y adaptarlo a futuras mejoras y utilidades.  Precisamente el lanzamiento del invento que tuvo el respaldo de la UPAP se hizo en el marco de la presentación del departamento IDI Paraguay, “Investigación, Desarrollo e Investigación” de Energía Alternativa, que respalda proyectos innovadores para que se hagan realidad.