(Sin fines de lucro)

miércoles, 2 de agosto de 2017

Lanzan créditos para interesados en realizar maestrías y doctorados en el exterior

El Banco Nacional de Fomento (BNF) lanzó este martes una línea de créditos que beneficiará a profesionales interesados en cursar maestrías y doctorados en universidades del exterior.
Se trata de préstamos que en una primera etapa van de 15 a 100 millones de guaraníes, a una tasa de interés del 9 por ciento pagaderos en cinco años y la segunda etapa de 100 a 500 millones guaraníes a una tasa del 10 por ciento a pagar en 10 años. Ambos con un período de gracia de hasta 2 años y seis meses.
El crédito está dirigido a profesionales que cuenten con una carta de admisión vigente de la universidad de estudio, y que hayan sido calificados para la selección dentro del Programa Becal, sin perjuicio de haber sido beneficiado o no con la beca correspondiente y que se encuentren calificadas por el BNF como sujeto de crédito.
La iniciativa se da en el marco de una solicitud del Programa Becal al BNF en virtud al excelente perfil de los postulantes a la última convocatoria del programa en la modalidad auto gestionada, y que no han sido seleccionados como becarios debido a las limitaciones presupuestarias pre-establecidas, informó el Ministerio de Hacienda.
El préstamo deberá ser destinado para financiar matrículas de la universidad, pasaje internacional de ida y vuelta para el postulante; seguro de vida y médico; libros y materiales didácticos, según la lista establecida por la Universidad.