(Sin fines de lucro)

Entrada destacada

Cartes inauguró planta industrial en Naranjal

El presidente de la República, Horacio Cartes, inauguró este jueves la planta industrial Copordini, de esta cuidad, que busca abastecer el ...

lunes, 14 de agosto de 2017

Las ventas aumentaron 7,5% a junio

Datos preliminares del Estimador de Cifras de Negocios (ECN), calculado por el Banco Central del Paraguay (BCP) mostró una variación de 6,2% con respecto al mismo mes del año anterior, con lo cual el crecimiento acumulado de las ventas, transcurrido el primer semestre del año, se ubicó en 7,5%.

Por su parte, el promedio móvil doce meses del ECN registró un crecimiento interanual de 6%, levemente superior al 5,8% registrado en el mes anterior.

En la actividad manufacturera se destacaron las ventas de las industrias de bebidas y tabaco, molinería y panadería, papel y cartón, químicos, productos metálicos, maquinarias y equipos.

No obstante, mostraron caídas en sus ventas la industria de la carne, elaboración de aceites, textiles y prendas de vestir, fabricación de minerales no metálicos, cueros y calzados.

En cuanto al comercio, se observaron dinámicas favorables en las ventas de vehículos automotores, productos para el equipamiento del hogar, prendas de vestir, alimentos, bebidas y tabaco, combustibles y productos químicos- farmacéuticos.

Finalmente, en el sector servicios presentaron desempeños favorables los servicios a las empresas, servicios a los hogares, el transporte, los hoteles y los restaurantes.