(Sin fines de lucro)

lunes, 14 de agosto de 2017

Las ventas aumentaron 7,5% a junio

Datos preliminares del Estimador de Cifras de Negocios (ECN), calculado por el Banco Central del Paraguay (BCP) mostró una variación de 6,2% con respecto al mismo mes del año anterior, con lo cual el crecimiento acumulado de las ventas, transcurrido el primer semestre del año, se ubicó en 7,5%.

Por su parte, el promedio móvil doce meses del ECN registró un crecimiento interanual de 6%, levemente superior al 5,8% registrado en el mes anterior.

En la actividad manufacturera se destacaron las ventas de las industrias de bebidas y tabaco, molinería y panadería, papel y cartón, químicos, productos metálicos, maquinarias y equipos.

No obstante, mostraron caídas en sus ventas la industria de la carne, elaboración de aceites, textiles y prendas de vestir, fabricación de minerales no metálicos, cueros y calzados.

En cuanto al comercio, se observaron dinámicas favorables en las ventas de vehículos automotores, productos para el equipamiento del hogar, prendas de vestir, alimentos, bebidas y tabaco, combustibles y productos químicos- farmacéuticos.

Finalmente, en el sector servicios presentaron desempeños favorables los servicios a las empresas, servicios a los hogares, el transporte, los hoteles y los restaurantes.