(Sin fines de lucro)

viernes, 11 de agosto de 2017

Más docentes podrán capacitarse en el exterior

El Programa Becal acordó con la Universidad Nacional de Asunción (UNA), trabajar en el proceso de retorno y reinserción de becarios, durante un acto desarrollado este jueves en el Banco Central del Paraguay (BCP). Además se anunció que 125 docentes podrán viajar a Colombia para especializarse en Matemáticas, Ciencias, Lengua y Literatura.

Del acto participaron la ministra de Hacienda, Lea Giménez; el ministro de Educación, Enrique Riera; el rector de la UNA, Abel Bernal; y el coordinador general de Becal, Federico Mora.
En la ocasión, Giménez dijo que en este período se pretende enviar a más de 500 docentes a los mejores centros y universidades del exterior. Consideró que la tarea de estos docentes será sustancial llegando a una educación de excelencia, lo que será posible asegurando que la reinserción del docente calificado sea cuidada, coordinada y efectiva.
En relación al acuerdo con la UNA, la titular de Hacienda señaló que el mismo permitirá ampliar la plataforma de retorno y de reinserción efectiva de nuestros docentes becarios.
Sobre el punto agregó que “esta nueva generación de profesionales de calidad, serán nuestros docentes e investigadores en nuestras casas de estudios y universidades del país. También trasmitirán sus conocimientos y la determinación de la posibilidad de superación a sus pares, elevando la vara de la formación docente.