(Sin fines de lucro)

jueves, 24 de agosto de 2017

Ministra Giménez dialogó con el pleno del Consejo de Gobernadores

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, se trasladó hoy a la sede del Consejo de Gobernadores, respondiendo a una invitación para dialogar y definir la mejor manera de trabajo conjunto con los gobiernos departamentales, de forma tal que los recursos que son transferidos desde el Tesoro Nacional a las 17 Gobernaciones sean optimizados y así ayuden a mejorar la calidad de vida de la población de todo el país.

El nuevo titular del Consejo de Gobernadores, Derlis Maidana, dio la bienvenida a la ministra Giménez, a la vez que destacó su apertura y elogió el hecho de que Hacienda tenga a la primera mujer al frente de la conducción económica del país. Por su parte, también destacaron la atención que reciben del viceministro de Administración Financiera, Oscar Llamosas, quien acompañó a la ministra Giménez. 

La titular de Hacienda dijo que desde el Ministerio siempre estarán abiertos a escuchar y conocer las preocupaciones que tiene cada uno y así buscar una respuesta satisfactoria a las necesidades, ocasión en que sostuvo que si bien los recursos son limitados y no alcanzan a cubrir todas las necesidades, siempre se buscará la manera de mover los números e ir priorizando aquellos gastos que impliquen poner a la gente en primer lugar. 

Recordó que uno de los principales objetivos es la mejora de la calidad del gasto, razón por la cual se viene implementando racionalización de erogaciones no prioritarias, trabajo que ya fuera iniciado por el exministro Santiago Peña y que forma parte de una política que se mantiene vigente con la cual se está definiendo el proyecto del Presupuesto General de la Nación para el ejercicio 2018 que se encuentra elaborando para su presentación al Congreso Nacional a más tardar el próximo 1 de setiembre. 

Por su parte, el gobernador de Misiones y presidente del Consejo de Gobernadores agradeció la predisposición de la ministra de Hacienda para escuchar sus necesidades y priorizar algunos programas como el almuerzo y la merienda escolar, que llevan el 45% del presupuesto. Maidana recalcó además que siempre han colaborado con campañas de concientización a través de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) para promover el pago de los impuestos inmobiliarios, cuyos ingresos ayudan también a cubrir algunas necesidades.

En vista de que están llegando al término de su gestión, los gobernadores manifestaron que la intención es dejar la casa ordenada y saldar algunas deudas que fueron fruto de Gobiernos anteriores.