(Sin fines de lucro)

viernes, 11 de agosto de 2017

Mujeres privadas de su libertad reciben becas de estudio

Tres mujeres residentes del Centro Penitenciario “Casa del Buen Pastor” fueron beneficiadas con becas de la Secretaría Nacional de la Juventud (SNJ), completando en cupo de 30 becas de educación terciaria o tecnicaturas superiores otorgadas por la secretaría.

Esta iniciativa se enmarca en los programas de reinserción social del Ministerio de Justicia, mediante el fortalecimiento de las capacidades y la generación de oportunidades de inclusión social de las personas privadas de libertad.
La viceministra de Política Criminal, Cecilia Pérez, resaltó que las mujeres beneficiadas por las becas son personas emprendedoras, que trabajan en el marco de programas de reinserción del Ministerio de Justicia e instó a las estudiantes a aprovechar la oportunidad de formación que les brinda el Gobierno Nacional.
A su vez el ministro de la SNJ, Marcelo Soto, destacó que suman las universidades que comprenden la importancia de brindar formación universitaria en contexto de encierro.
Agregó que las becas se extenderán lo que duré la carrera que eligieron las beneficiadas. “Las becas son apenas una ventana de oportunidades para que los beneficiados puedan tener herramientas para su vida profesional”, indicó.