(Sin fines de lucro)

jueves, 24 de agosto de 2017

Ofertan viviendas económicas en Pdte. Franco, Villarrica y Yaguarón

La Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), dispone de viviendas económicas en diversos puntos del país para todos los interesados en postularse en algunas de estas soluciones habitacionales.

Dispone 99 viviendas en el proyecto “Presidente Franco” en el departamento de Alto Paraná, 71 viviendas en Villarrica y 39 viviendas en Mbaritu – Yaguarón en el departamento de Paraguarí.

Los requisitos básicos para postular a estas casas son los siguientes: ser de nacionalidad paraguaya, ser mayor de edad y en ejercicio pleno de sus derechos civiles, jefe de familia constituida por matrimonio, unión de hecho o hijo sostén. En caso de ser extranjero, debe poseer radicación en el país y con al menos un miembro del grupo familiar con nacionalidad paraguaya.

Asimismo, deberá poseer ingreso familiar mínimo mayor a 1,5 Unidad de Salario Mínimo (Gs. 3.061.685) y hasta 5 Unidades de Salario Mínimo (Gs. 10.205.615).

No debe ser propietario ni hallarse en trámite de compra de un inmueble, tanto el postulante como los demás miembros del grupo familiar.  Además de no haber adquirido, construido, ampliado o mejorado una vivienda con la aplicación de un subsidio o ayuda estatal o municipal, otorgada por cualquier institución pública o municipal, tanto el postulante como los demás miembros del grupo familiar.

No debe contar con operaciones morosas, demandas e inhibiciones en los registros de informes comerciales como Informconf o Criterion. Ni haber sido beneficiado con programas habitacionales de la administración pública estatal, verificable en las bases de datos disponibles (DREI y RUIS) y haber presentado toda la documentación requerida.

Más informes sobre las viviendas pueden obtenerse en la Dirección de Viviendas Económicas de la SENAVITAT, ubicada en la Sede Central (Independencia Nacional N° 909 esquina Manuel Domínguez) o a los teléfonos 021 448 904 / 021 413 3540 o al correo viviendaseconomicas@senavitat.gov.py

También se pueden obtener informes sobre el proyecto “Presidente Franco” en la Agencia Regional N°2 de Hernandarias, ubicada en Perú casi Jamaica, teléfono (0631) 22455 o a la dirección de correo: avera@senavitat.gov.py.

economiavirtual.com.py