(Sin fines de lucro)

jueves, 3 de agosto de 2017

Para Fedecamaras Brasil no aguanta otro trastorno político

El grupo de trabajo empresarial, Fedecamaras considera que la economía del Brasil ya no esta en condiciones de soportar otro embate político, por lo que observa  en forma positiva la decisión adoptada por la Cámara de Diputado, de evitar el enjuiciamiento del presidente Michel Temer.    


“Bueno me parece que Brasil está haciendo las cosas mejor a favor del país. Enjuiciar a Temer al final de su mandato en este momento no tendría sentido. Es mejor que termine su mandato y  que Brasil mantenga un equilibrio y que sigua adelante”, refirió Juan Santamaria, presidente de Fedecamaras.

“Ese es mi voto y con eso  no estoy diciendo que no lo investiguen, sino que lo dejen terminar la presidencia, porque Brasil no aguanta otro trastorno político y un nuevo desequilibrio. Voto por qué Temer continúe, no porque sea inocente o culpable, si no votó por la estabilidad de los países del mundo”, indicó.

Temer (del Partido del Movimiento Democrático Brasileño, PMDB), consiguió su propósito con 159 votos a favor de archivar la denuncia, más una abstención y doce ausencias. Fue así como sus aliados bloquearon el intento de la oposición, cuyos legisladores reclamaban la dimisión del presidente.

La sesión, que no estuvo exenta de polémicas, discusiones e incluso tumultos comenzó sobre las 9 de la mañana y todo parecía indicar que continuaría por lo menos avanzada la madrugada.

El debate comenzó con cierto retraso, pues se requería un quórum mínimo de 56 diputados, mientras otros legisladores portaban una pancarta con la leyenda "Fuera Temer".

El primer orador fue el diputado Paulo Abi-Ackel –del aliado Parrtido de la Social Democracia Brasileña (PSDB)– autor del informe que debía votar el plenario, y que recomendaba archivar la denuncia, con el argumento de que la acusación carecía de pruebas.


A su vez, la defensa del presidente argumentó que este puede ser juzgado tras el final de su mandato.