(Sin fines de lucro)

viernes, 18 de agosto de 2017

Paracaidistas paraguayos baten récord nacional en caída libre

Paracaidistas paraguayos batieron el récord nacional de formación en caída libre, el evento deportivo se desarrolló el lunes y martes pasado.


Los 26 paracaidistas contaron con el apoyo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), entidad que invirtió 83.800.000 guaraníes para el desarrollo y la logística de la competencia.
Los saltos se realizaron el pasado lunes y dos intentos el martes 15, fecha en el que fue batido el récord nacional de paracaidistas en formación en caída libre con 26 paracaidistas paraguayos, inmediatamente después se procedió al intento de batir de nuevo el récord de 26, con 27 paracaidistas, el mismo fue concretado exitosamente por los atletas en el mismo día a solo horas de haber realizado el primer récord, la jornada se llevó a cabo en el predio de la Fuerza Aérea Paraguaya.
Tras el logro el presidente de la Asociación Paraguaya de Paracaidismo Deportivo (APPD), Jorge Vera, mencionó que “estamos sumamente contentos de haber alcanzado el objetivo, totalmente satisfecho con el desenvolvimiento de nuestros atletas de alto rendimiento, ya que después de tantos años se logra batir un record que llevaba casi una década de vigencia”.
Por su parte el vicepresidente, José Marín, indicó “el proyecto empezó con la práctica de paracaidistas y posteriormente la APPD logró aprobar el presupuesto para apoyar este evento deportivo. El objetivo era batir el record anterior de 23 personas, que se había hecho pero en aquella oportunidad con integrantes extranjeros, así que este fue el primer record con 100 por ciento de deportistas paraguayos”.
Además señaló “se Integraron todas las escuelas de paracaidismo del país, estuvieron las de Tobati, Aventura aéreas, escuela Paracaidismo sin Límite, Escuela Fyler, Paracaidismo Guaraní, de CDE y de Bella Vista”.
Prácticas de paracaidismo “la primera medida es informase y la mejor fuente de información es la página oficial de la Asociación Paraguaya de Paracaidismo Deportivo http://www.appd.org.py/ donde está la información sobre los tipos de saltos que se realizan en Paraguay, con el número de todas las escuelas oficiales y reconocidas por la APPD, ahí pueden informarse más”.
Sobre el apoyo de la SND señaló “contamos con un gran apoyo de la SND, sin la ayuda institucional iba a ser muy difícil realizar este evento, la verdad que estamos profundamente agradecidos por el soporte que nos brinda constantemente”.
Lo que se viene para lo que resta del 2017 “en el mes de diciembre realizaremos el primer campeonato de Far Way con miras al Mundial de Paracaidismo en Australia 2018, el evento más grande que estamos preparando porque será la primera vez que Paraguay envía un equipo representando al país”.