(Sin fines de lucro)

martes, 22 de agosto de 2017

Paraguay apunta a invertir el 3,5% del PIB en infraestructura

En materia de construcciones como infraestructura los países de América Latina y el Caribe deberían invertir anualmente un 6,2% para satisfacer los requerimientos del sector. Sin embargo, según la CEPAL, las cifras llegan sólo al 2,5%.

Paraguay apunta a elevar este porcentaje en infraestructura al 3,5% de su Producto Interno Bruto, el cual es un nivel mínimo en países desarrollados. Los referentes del sector privado de la construcción celebran esta medida puesto que la posición a nivel regional es lamentable, ubicándose apenas sobre Haití.

El desarrollo de la infraestructura será posible con el trabajo conjunto de la población como de las autoridades. Esto tiene mucho que ver en no solo infraestructura urbana como son los puentes, caminos, carreteras, etc. sino también en cuanto a desagües cloacales como pluviales y agua corriente, lo cual repercute importantemente en la salubridad y mejoramiento de la calidad de vida de la ciudadanía.

Pese a esto, también cabe destacar el importante crecimiento que se ha venido desarrollando en materia de caminos viales considerando un ampliamiento de las redes viales.

Finalmente, desde el MOPC se busca lograr mantener una meta de ejecución presupuestal de USD 1.000  millones.

economiavirtual.com.py