(Sin fines de lucro)

sábado, 26 de agosto de 2017

Paraguay combatirá con más fuerza utilización de su espacio aéreo para fines delictivos

El Gobierno habilitó, este viernes, el Centro Integrado de Vigilancia Aérea que será fundamental para combatir los delitos transnacionales y desalentará la utilización del espacio aéreo paraguayo para fines delictivos.

Fue en el marco del acto de aniversario 172 de las Fuerzas Armadas (FF.AA). El presidente Horacio Cartes presidió la ceremonia que tuvo lugar en la Base Aérea “Silvio Pettirossi”, ubicada en esta ciudad.
El comandante de las Fuerza Aérea,  Eladio Casimiro González, expresó que estas modestas instalaciones es el primer paso para la creación de un Comando de Defensa Aérea cuya implementación facilitará a la Fuerza Área una reacción inmediata dentro de la Defensa Nacional a fin de detectar, identificar e interceptar aeronaves ligadas a vuelos ilícitos en nuestro espacio aéreo, limitando así los crímenes nacionales y trasnacionales.
Indicó que la nueva infraestructura responde a las exigencias internacionales en materia de seguridad, y que la institución ha establecido ejes estratégicos para la formación, capacitación y especialización del personal así como para la adecuación de sus medios aéreos, terrestres y de detección, equipos de apoyo, infraestructura y procesos administrativos que permiten a la Fuerza Aérea desempeñarse con capacidad y eficiencia.
“Estos ejes estratégicos son el control y vigilancia del espacio aéreo, la excelencia académica a través de proyectos científicos y profesionales, la racionalización y utilización de infraestructura de medios aéreos y terrestres. Y por último las operaciones militares de no guerra”, manifestó en su discurso.
Elemento auspicioso
Luego de la habilitación oficial del establecimiento, el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Hugo Vera, aseguró que siempre se criticó al Estado paraguayo por no atender la soberanía del espacio aéreo y este es una respuesta del Gobierno a través de su elemento de ejecución que son las Fuerza Armadas, con la creación de la Prefectura General Aeronáutica.