(Sin fines de lucro)

miércoles, 9 de agosto de 2017

Paraguay será sede durante tres años de importante evento turístico internacional

Este martes se realizó la presentación oficial del VII Congreso Latinoamericano de Ciudades Turísticas que se realizará del 25 al 27 octubre en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia.


En la oportunidad la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas cederá al Paraguay la presidencia del evento turístico por el lapso de tres años, hasta el 2020.
La ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Marcela Bacigalupo, dijo se debe desarrollar la promoción internacional del Paraguay para captar a los turistas del exterior, y que a través de este tipo de actividades que aglomera a tantas personas dedicadas al rubro turístico se podrá colocar al país nuevamente en el escenario internacional y dará la oportunidad, por el lapso de tres años, de ser vidriera para el mundo.
“Destino de vivencias y de experiencias que se podrán experimentar a través de las posadas turísticas que cuentan con un toque cultural, además de trabajar en los circuitos turísticos,fortalecer los productos de cada región, que se hacen posible mediante el trabajo interinstitucional y la ciudadanía comprometida”, enfatizó la ministra.
A su turno, el presidente por Paraguay ante la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas, Derlis Esteche, dijo que cuando comenzaba el Gobierno del presidente Horacio Cartes ya se empezaba a gestar este proyecto de que Paraguay sea sede de tan importante evento, pero que el Lago Ypacaraí se puso verde y se suspendió. Aún así, la Federación mantuvo su postura para que Paraguay sea sede desde el 2017 hasta el 2020, señaló.
www.ip.gov.py