(Sin fines de lucro)

jueves, 31 de agosto de 2017

Paraguay trabaja en eliminación de compuestos sintéticos en aparatos eléctricos

Autoridades paraguayas se reunieron con expertos de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi), con el fin de evaluar el proyecto para erradicar los compuestos sintéticos presentes en aparatos eléctricos. La iniciativa busca proteger la salud humana y el medioambiente.

Este miércoles, el ministro de la Secretaria del Ambiente (SEAM), Rolando De Barros, se reunió el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Víctor Romero y con Alfredo Cueva, oficial de Desarrollo Industrial; Claudia Cabral, consultora internacional, y Maren Mellendorf, oficial del Departamento de Ambiente, todos de la Onudi.
El proyecto denominado Fortalecimiento de la Gestión Ambientalmente Racional y Eliminación Final de los PCB en Paraguay, apunta a proteger la salud humana y el medioambiente a través de la gestión ambientalmente adecuada de equipos y desechos que contienen PCB.
“Los avances para seguir con la eliminación de los PCB en el país son prioridad para el Gobierno Nacional, lo cual a través de la SEAM y el acompañamiento de la ANDE se iniciará en el 2018”, refirió el ministro de la SEAM.