(Sin fines de lucro)

sábado, 5 de agosto de 2017

Paraguay y Chile avanzan en procesos de integración energética e infraestructuras

Autoridades de la Cancillería de Paraguay y Chile mantuvieron un encuentro este jueves en Santiago de Chile, ocasión en la abordaron temas relacionados a los procesos de integración, tanto a nivel de infraestructura vial como el proyecto de corredores bioceánicos, como así también, la integración energética.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Oscar Cabello Sarubbi, se reunió con Edgardo Riveros, subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, en la capital chilena. Las autoridades coincidieron en la necesidad de promocionar las zonas francas recíprocamente concedidas para el beneficio del sector productivo de ambos países.
En ese sentido, se prevé la realización de seminarios y talleres con miras a impulsar estrategias para la explotación eficiente de las referidas zonas francas.
Los representantes paraguayos y chilenos también procedieron a la suscripción del acta que recoge los resultados de las conversaciones mantenidas en dicha encuentro.
Además, se encararon acciones que guardan relación con la próxima reunión que mantendrán los cancilleres, en el último trimestre del año. En ese sentido, ambas delegaciones hicieron un repaso a la agenda bilateral y debatieron sobre temas de interés común a nivel regional, continental e internacional.
Asimismo, se trazó un detallado programa de actividades a llevarse adelante para proseguir con los avances registrados y desplegar nuevas áreas mutuamente beneficiosas, en el marco de la V Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas Chile – Paraguay.