(Sin fines de lucro)

jueves, 24 de agosto de 2017

Paranaense obtiene medalla de bronce competencia de matemática en Ecuador

El alumno de la Escuela Municipal de Ciudad del Este Rodrigo Schliiter, demostró un gran desempeño en la Olimpiada Matemática del Cono Sur donde logró conquistar la medalla de bronce para el Paraguay, la competencia se celebró en Guayaquil, Ecuador, del 13 al 21 de agosto, en la que participaron también Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Uruguay y Perú. 


Con esto una vez más se demuestra la excelencia y la calidad de la enseñanza en la escuela municipal, que es ejemplo para otras instituciones educativas en materia educativa e inclusiva.

La delegación paraguaya estuvo compuesta por Brayan Daniel González Dejesus (Colegio Parroquial San Estanislao de Kostka – Santa Rosa, Misiones), Victoria Montserrat Simón Orue (Colegio Santa Teresa de Jesús – Asunción), Rodrigo Ariel Schliiter Villalba (Centro Educativo Municipal – Ciudad del Este) y Alexander Jesús Amado Olmedo Torres (Colegio Inmaculada Concepción – Caaguazú.

La Olimpiada Matemática del Cono Sur promueve desde 1989 a jóvenes científicos y también apoya el intercambio social, cultural e interdisciplinario entre adolescentes de los países sudamericanos. Paraguay participa de esta competencia desde el año 1993. El logro de este año se suma a los anteriores, totalizando así una medalla de plata, 18 de bronce y 21 menciones de honor.
Además Rodrigo Schliiter formó parte del equipo paraguayo que compitió en la Olimpiada Internacional de Matemáticas que celebrada en Río de Janeiro – Brasil, donde tuvieron una destacada actuación logrando dos menciones honorificas.