(Sin fines de lucro)

miércoles, 16 de agosto de 2017

Petropar expande su red y proyecta cerrar agosto con 85 estaciones de servicios

Petróleos Paraguayos (Petropar) habilitó este lunes una nueva estación de servicios, en la ciudad de Fernando de la Mora, se trata de la numero 76 a nivel país y se apunta a cerrar agosto con 85 locales.

La nueva estación de Petropar se encuentra ubicada sobre la Ruta Mariscal Estigarribia y Corrales, uno de los puntos de mayor tránsito de vehículos, cuyo nivel estimado de despacho mensual es de 800.000 litros.
El acto de inauguración estuvo encabezado por su presidente, Eddie Jara quien estuvo acompañado por el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, los viceministros, de Comercio e Industria, Oscar Starck y José Luis Rodríguez Tornaco.
Se trata de una alianza comercial entre el Grupo Bahía y Petropar. En el lugar se podrá despachar combustibles de calidad, precios bajos y litro exacto, aseguraron las autoridades estatales.
Con el habilitado este lunes suman 76 a nivel país y el objetivo es cerrar agosto con 85 estaciones de servicio, siendo la meta 120 locales.
En la oportunidad, Jara señaló que, “reglas claras y confiables en el tiempo. Eso le que garantizamos al sector privado que invierte con Petropar en alianza comercial estratégica”.
A su turno, el presidente del Grupo Bahía, Alejandro Guggiari expresó que la estación que activará bajo el emblema Petropar está estratégicamente ubicada, con cinco islas y el diferenciador de triple filtrado de sus combustibles. “Todo esto porque Petropar nos da previsibilidad y seguridad”, puntualizó.
Por su parte, el ministro Leite  destacó que la petrolera estatal generó una fuerte competencia en el mercado de combustible en el país. “Agarramos una empresa quebrada y luego de cuatro años presentamos una firma sana, que da buenos precios y calidad a la gente”, aseguró.
Características de la estación
Esta obra se terminó en poco más de cuatro meses, con una importante inversión privada y mano de obra paraguaya. Ya en funcionamiento, la estación da trabajo a 40 personas.
La misma cuenta con equipos de última generación en tanques ecológicos con capacidad de 120.000 litros; Surtidores de la marca Gilbarco – 5 octuples y 2 simples; controladores de surtidores CEM 44 que consiste en la automatización del control integral que permite establecer un nexo entre surtidores y punto de facturación.
Este sistema controla cada litro que sale del pico surtidor y conecta en forma directa con el sistema de facturación. Igualmente, se realizaron innovaciones en filtros con tipos de filtrado sofisticados para garantizar productos de la mejor calidad, como son los combustible de Petropar.