(Sin fines de lucro)

lunes, 21 de agosto de 2017

Precio del crudo del petróleo subió 3% para setiembre

Los precios del petróleo subieron con fuerza el viernes, ante un retroceso del dólar y una menor cantidad de plataformas en Estados Unidos que alimentaron un repunte que permitió al Brent registrar una ganancia semanal.

Las compañías del sector redujeron el número de plataformas petroleras en Estados Unidos por segunda semana en las últimas tres, reportó el viernes Baker Hughes, en medio de un recorte de los planes de gasto en reacción a la caída de los precios del crudo.

En la semana al 18 de agosto dejaron de operar cinco plataformas en Estados Unidos, por lo que el número de instalaciones que siguen activas bajó a 763, informó Baker Hughes.

Los futuros del WTI para septiembre subieron 1,42 dólares, a 48,51 dólares por barril, un alza de 3% respecto del cierre previo. Los futuros del Brent ganaron 1,69 dólares, a 52,72 dólares el barril, 3,3% por encima del jueves.

Ambos referenciales se encaminaban a una caída semanal de más de 2%, pero la fuerte recuperación del viernes dejó al Brent con una ganancia semanal de 1,5% y al WTI con un leve descenso de 0,3 por ciento.

“El principal interrogante es si vamos a seguir viendo el tipo de caídas de inventarios que podrían mostrar que el equilibrio oferta/demanda se está ajustando”, dijo Gene McGillian, director de Investigación de Mercado de Tradition Energy.