(Sin fines de lucro)

martes, 1 de agosto de 2017

Precios agrícolas bajaron en el Mercado de Chicago a consecuencias del clima

La soja, el trigo y el maíz bajaron el lunes en la Bolsa de Chicago por perspectivas de clima benigno en Estados Unidos que penalizaron los precios.

Las previsiones meteorológicas hacen esperar algunas lluvias en el Corn Belt, la principal región productora de maíz y soja de Estados Unidos, dijo Dax Wedemeyer, de US Commodities, y añadió que eso presionó a la baja de los granos.

Un clima seco y de elevadas temperaturas había alarmado a los inversores e hizo subir los precios en junio y comienzos de julio.

Desde hace una semana, las temperaturas están bajando y, con ello, comenzaron a mermar los riesgos que pesaban sobre los rendimientos de los cultivos e inflaban los precios, según analistas.

El bushel de maíz (unos 25 kilos) para entrega en diciembre bajó a 3,8475 dólares contra 3,8800 del viernes.

El bushel de trigo para septiembre bajó a 4,7425 dólares desde 4,8100 de la sesión anterior.

El bushel de soja para noviembre terminó a 10,0725 dólares contra 10,1300 del viernes.

Azúcar toca máximos
Los futuros del azúcar sin refinar subieron el lunes a un máximo de dos meses, después de que los especuladores cubrieron sus posiciones cortas tras un cambio tributario en Brasil que hará más competitivo al etanol y podría reducir la disponibilidad de azúcar de caña.

El endulzante sin refinar para octubre avanzó 0,54 centavos, o 3,76%, a 14,91 centavos por libra, tras tocar 14,99 centavos, su máximo desde el 1 de junio.

El contrato al contado cerró julio con un alza de 9%, su mejor desempeño mensual desde septiembre.

El gobierno brasileño redujo el viernes un impuesto federal al etanol tras el cierre de los mercados, al tiempo que mantuvo tasas más altas para diesel y gasolina.

La decisión hará más competitivo al etanol, lo que podría hacer que una mayor parte de la producción de azúcar sea destinada a su elaboración, dijeron operadores.

El azúcar blanca para octubre mejoró 12,50 dólares, o 3,2%, a 402,30 dólares por tonelada, tras subir hasta 404 dólares, su máximo desde el 12 de junio.

El café arábiga para septiembre amplió las ganancias de la semana pasada, con un avance de 1,4 centavos, o 1%, a 1,3925 dólares por libra. Se trata de su cota más elevada desde el 20 de abril para el contrato al contado, que ganó 12,3% en julio, su mejor desempeño mensual en 13 meses.

economiavirtual.com.py